Mikaela mack
Solano Student and Puente President Veronica and Solano Students check in Guests to Banda Night on October 10, 2025
El 10 de Octubre, a las 5 de la tarde, el club PUENTE organizó lo que fue conocido como Noche de Banda en el campus de Solano Community College. La noche estuvo llena de comida, bailes, y espectáculo en vivo presentado por DJ DManiac y la banda DSAS3.
Miembros del programa PUENTE, Melissa, Andrea y Cesar, compartieron que organizar el evento era muy emocionante y cada miembro se ilusionó al traer algo nuevo al campus que nunca antes se había hecho. Melissa y Andrea explicaron que el evento ya lo habían tenido en mente por varios meses, con la idea habido presentada en Mayo del semestre pasado.
“Presentamos esta idea de nuevo en el otoño con la idea de poder cumplirlo”
Melissa relató la importancia de honrar la cultura Hispana con música, baile y comida especialmente durante el mes de herencia Hispana para ella y el resto de los miembros de PUENTE.
“Es parte de nuestra cultura Mexicana y de esta manera pudimos expresarnos”

Andrea también comentó que la comida típica le resalto como forma de compartir la cultura Latina con la comunidad.
“Ver los camiones de comida y a los vendedores- es algo de nuestra cultura. Yo pienso que fue algo que pudo unirnos para poder compartir con todo el mundo”
Como resultado de tanta participación, PUENTE como club planea ser anfitrión para más eventos de comunidad en el futuro. Melissa expresó su deseo de crear una celebración para el Día De Los Muertos para que los estudiantes pudieran participar.
“Creo que seria algo bonito que también pudiera informar a la comunidad”
Al pedir una evaluación de la noche, Freshman Kimberley Vasquez dijo “Para mi es muy importante saber que puedo expresar mi cultura sin ser criticada o juzgada. Se siente bien que nuestro colegio haya podido dejarnos representar nuestra cultura.”
La estudiante Lianne Ortiz también agregó que la noche “Estuvo excelente, todo mundo se divirtió y la comida estuvo riquísima!”
El evento atrajo a más de 350 personas en asistencia, con casi 50 voluntarios colaborando con diferentes oficios para ayudar a los patrocinadores y ejecutantes del show. Con las ventas de tickets acumulando casi mil dólares recaudados para el club PUENTE.
